Twin Peaks


ABC, 1990

El cuerpo de Laura Palmer aparece varado en una playa del pequeño pueblo Twin Peaks. El agente especial del FBI Dale Cooper es llamado para investigar su extraña muerte y descubrirá una red de misterios que lo conducirán al corazón de los bosques que rodean el pueblo y a las profundidades de su propia alma.

Dejar de ver la ficha como el usuario Random

Random

02/11/2017 – 00:51

#temporada_vista La pregunta que hay que hacerse es: qué diríamos de ésta temporada si no viniera de la mano de David Lynch? Y ya queda todo dicho. Proponer ideas, escenarios y ambientaciones más o menos turbadores lo sabe hacer muchísima gente. Pero cerrar, desarrollar, encajar, ya es otra cosa. Y aquí, parece que Lynch se autoparodia y da un paso más y otro más, y otro... utilizando Twin Peaks como disculpa para hacer un collage, un disparate, un cursillo de after effects.

¡UN-TI-MO!

06/10/2017 – 10:01

Vistos 7-8 capítulos de la tercera temporada (~50%) y me huelo el pastel. Aquí no paran de abrirse historias y aparecer nuevos personajes... y al final casi todo quedará en el aire. Voy haciendo el cuerpo.

23/09/2017 – 12:28

Para que no se me vaya el hilo, he visto 2 capítulos de la 3ª temporada y no sé qué pensar. Parece que Lynch se autoparodia y bombardea con elementos fantásticos e incluso sci-fi. Por otra parte, ver los estragos de los años en los actores originales se hace un poco "creepy". A ver qué pasa pero de momento me está dejando un poco con el culo torcido.

16/12/2015 – 00:11

#temporada_vista El primer tercio, bien. Se descubre al asesino de L.Palmer y se cuenta más sobre la entidad maligna que merodea el pueblo. A partir de ahí se intenta convertir en una telenovela normal y corriente, introduciendo personajes y tramas sin ninguna dirección común. Y al final, justo en el último capítulo, se vuelve al tema original y con una verdadera atmósfera Lynch.

Hay que verla? pues seguramente, pero hubiera quedado mucho mejor siendo más corta y centrada.

24/10/2015 – 19:41

#temporada_vista Aunque la trama principal me gusta, muchos de los personajes y sus relaciones son muy "ñoñas", quitándole peso a la historia (los tiempos han cambiado, me temo). Por otra parte, tampoco se deja ver demasiado la "oscuridad" típica de Lynch. A ver qué tal la segunda temporada...

(Y como diría Viruete: ¡Qué guapa la Audrey, pero qué guapa!)

11/10/2015 – 21:22

Visto el primer capítulo; me ha parecido un poco largo y lento pero es que casi presentan a todos los personajes del tirón.

A ver cómo avanza y si la disfruto tanto como cuando la vi por primera vez...