Star Wars - Episodio VIII: Los últimos Jedi


Rian Johnson, 2017
Ciencia ficción, aventura

La fuerza siente un cambio y los Maestros Jedi saben que es el momento de regresar. La galaxia se encuentra perdida y separada, y deberán unir fuerzas si no quieren que sea el fin de la paz. Con el rumor de una guerra, los pocos aliados que quedan emprenderán la búsqueda para aumentar sus aliados, mientras se enfrentan a la desconfianza y el temor de aquellos que no olvidan ni perdonan. Mundos casi olvidados, personajes misteriosos y viejas caras conocidas, una nueva aventura está a punto de comenzar para mantener la frágil supervivencia de La República, mientras se preparan para lo que está por llegar.

Dejar de ver la ficha como el usuario Random

Random

28/12/2017 – 14:32

#vista #vista_cine por segunda vez
OJO SPOILERS!!!

Algunas de las cosas que me gustaron la primera vez han mejorado incluso en esta segunda vez (el primer diálogo entre Snoke y Kylo, p.e.). Pero por desgracia también se han potenciado algunas de las malas (superman, casino, matrix, pelirrojo pusilánime...)

Está muy bien y a ver cómo envejece con los años, pero por ser buena siempre me quedaré con las ganas de lo que pudo haber sido.

21/12/2017 – 23:34

#vista #vista_cine #vista_3d #vista_vo

OJO SPOILERS!!!

Lo bueno: Me ha entretenido bastante y las coas que normalmente me molestan, se han minimizado (exageraciones estúpidas e innecesarios, abundancia de alivios cómicos infantiles, etc...). Snoke, su salón de trono y su guardia imponen respeto.

Lo malo: No saber aprovechar lo que hace bien (ej: construcción inicialmente potente de Kylo Ren) en escenas posteriores (p.e. el flojo desenlace que ocurre más tarde en el salón de trono). Pese a que las batallas aéreas son atractivas y "masivas", parecen demasiado grandes para el movimiento real de (pocas) personas que vemos en pantalla.

Lo peor: Y ahora qué? parece que lo gordo ya está contado y que la próxima entrega será una mera introducción de nuevos personajes en preparación de otra trilogía más.

RESUMEN: Disfrutable, me lo pasé muy bien de principio a fin y no hay grandes estridencias. Pero la tónica general es una falta de peso general, de fallos (o faltas de acierto) que van acercando la saga cada vez más a mi total indiferencia. Cosas de la edad? tal vez, pero los momentos buenos a mi me dicen que se podría hacer un producto MUCHO mejor con el material base que tienen y sin hacer grandes cambios. Otra cosa es que ese producto fuera capaz de mover tanto dinero como el "producto" actual...