seguir

Random (usuario con privilegios)

Me hice viejo prematuramente y paso el tiempo quejándome por todo.

2.012
1
2.013
45
2.014
10
2.015
10
2.016
3
2.017
2
2.018
3

Stalker (1.979)


Random 11/08/2018 - 21:50

#vista #vista_casa #vista_vo VA-YA-PU-TO-ÑOR-DO!!! Y del final no opino porque no he entendido nada. Por reconocerle un mérito, con cuatro duros, una cámara y tres colgados andando por el campo, Tarkovski consigue una grandísima atmósfera.

Triangle (2.009)


Random 29/07/2018 - 18:54

#vista #vista_casa #vista_vo Muy bien, la verdad, especialmente en su tramo final pese a algún que otro fleco argumental resuelto pobremente.

Lo malo es que la trama es prácticamente clavada a la posterior Coherence (2013) que ya había visto, lo que prácticamente me anuló los primeros 2/3. Comparativamente, ésta me parece mucho menos pretenciosa y eso le hace ganar "puntos".

Recomendable.


Random 28/05/2018 - 02:22

#vista #vista_cine #vista_3d #vista_vo Entretiene y cumple con lo que se esperaba de la historia, pero de un modo paupérrimo. Cuanto más lo pienso más descuidado y desganado me parece todo.

En lo visual, bien, pero le falta "iconismo", algo que deje huella.

En fin, un producto ligero, de usar y tirar. UNA PENA.


Random 21/12/2017 - 23:34

#vista #vista_cine #vista_3d #vista_vo

OJO SPOILERS!!!

Lo bueno: Me ha entretenido bastante y las coas que normalmente me molestan, se han minimizado (exageraciones estúpidas e innecesarios, abundancia de alivios cómicos infantiles, etc...). Snoke, su salón de trono y su guardia imponen respeto.

Lo malo: No saber aprovechar lo que hace bien (ej: construcción inicialmente potente de Kylo Ren) en escenas posteriores (p.e. el flojo desenlace que ocurre más tarde en el salón de trono). Pese a que las batallas aéreas son atractivas y "masivas", parecen demasiado grandes para el movimiento real de (pocas) personas que vemos en pantalla.

Lo peor: Y ahora qué? parece que lo gordo ya está contado y que la próxima entrega será una mera introducción de nuevos personajes en preparación de otra trilogía más.

RESUMEN: Disfrutable, me lo pasé muy bien de principio a fin y no hay grandes estridencias. Pero la tónica general es una falta de peso general, de fallos (o faltas de acierto) que van acercando la saga cada vez más a mi total indiferencia. Cosas de la edad? tal vez, pero los momentos buenos a mi me dicen que se podría hacer un producto MUCHO mejor con el material base que tienen y sin hacer grandes cambios. Otra cosa es que ese producto fuera capaz de mover tanto dinero como el "producto" actual...

Alien: Covenant (2.017)


Random 13/05/2017 - 10:49

#vista #vista_cine #vista_vo Teniendo cosas MUY buenas (por ejemplo la historia), es especialmente doloroso ver que la caga estrepitosamente en otros aspectos (¿gente bajando a planetas desconocidos a pecho descubierto OTRA VEZ?).

[SPOILERS NO SIGÁIS]

Herir, probablemente de muerte, a los ingenieros (de las mejores cosas de Prometheus) al mostrarlos con ese trasunto de cultura griega o romana (las putas sandalias, joder!) que salen a recibir a una nave desaparecida 5000 años antes (!) otra vez a pecho descubierto (hacer cosas totalmente estúpidas debe ser el nexo cultural de toda la galaxia); colonos que se enfrentan por primera vez a un contacto con vida (encima inteligente) extraterrestre y les da igual; colonos (no curtidos soldados), que tras sufrir bajas en las peores circunstancias (que esto es alien, claro), y están tan panchos a los 5 minutos; un alien que siendo respetuoso con los diseños originales, a base de mostrarlo claramente, a plena luz y caminando totalmente erguido pierde casi la totalidad de su salvajismo animal; un final 100% previsible desde 15 minutos antes; un post-final que lejos de aportar algo, le resta peso a lo visto previamente...

Todos esos aspectos afectan y mucho a una historia interesante, oscura y pesimista que puede estar a la altura de las anteriores entregas de la saga (obviando el hecho de que es mucho más atractivo y poderoso que el malo de la película sea una compañía intentando conseguir hacerse con el control de una forma de vida extraterrestre antes que un androide jugando a ser dios).


Random 22/12/2016 - 02:12

#vista #vista_cine #vista_vo #vista_3d

MUY bien: el imperio, secuencias con Darth Vader, Moff Tarkin, el comienzo, el ataque a la base de ingeniería del imperio... Visualmente esas partes eran además muy potentes.
(una pena que los humanos CGI, Moff y Leia, canten).

MUY mal: grupo protagonista y escuadrón Rogue One chuscos (el piloto de Tie se sale de la escala con esas gafas de ferretería en la cabeza todo el día). Ese líder rebelde sin afeitar y desaliñado que se infiltra en el imperio sin levantar ninguna sospecha...

Preocupante: Pérdida de identidad, nada de introducción amarilla con scroll vertical, nada de Star Wars, nada de saltos de plano con las cortinillas típicas, montaje y edición con demasiado ritmo y cortes al principio, muy alejado del estilo más tradicional de la saga.

Pero en este caso lo bueno compensa con creces ir a ver la película.

La llegada (2.016)


Random 13/11/2016 - 02:24

#vista #vista_cine #vista_vo Bien y entretenida, así que contento. Peeero, la veo demasiado "sentida" en general y previsible en el tramo final. Si la comparo con otras películas del sub-género mistic-alien-contact (inventado ahora mismo para salir del paso) como "Solaris" (la buena, la de Tarkovski) y "Contact", "La llegada" queda claramente en último lugar.

Upstream color (2.013)


Random 23/10/2016 - 17:53

#vista #vista_casa #vista_vo puta basura. Iré ahora a leerme alguna explicación por internet, pero por lo que entendí yo, la historia es una chorrada y el modo de contarla es un coñazo. Sólo por haber creado una obra maestra (Primer), no significa que cualquier parida de iluminado que se te ocurra a continuación sea válida.

Huid.


Random 23/12/2015 - 01:56

#vista #vista_vo #vista_3d #vista_cine

Lo bueno: a) visualmente más realista y más moderna sin caer en el derroche digital de I, II y III; b) la historia y los nuevos personajes.

Lo regulero: Se arriesga poco y la trama de apoyo es un calco de lo ya visto en IV.

Lo malo: a) sigue la banalización Jedi (un tío sin entrenamiento le da caña a un Sith con el sable y otra empieza a dominar la fuerza tras 15 minutos; b) Kylo Ren sin máscara es MUY blandito; c) Falta general de emotividad, muere alguien importante y NO PASA NADA.

Daybreakers (2.009)


Random 05/07/2015 - 01:35

#vista #vista_casa #vista_vo Entre regular y mala. Aunque no tiene momentos 100% ridículos, se nota que le falta un hervor y quiere abarcar demasiado.

El nuevo enfoque vampírico es interesante y novedoso, pero el guión parece escrito por un adolescente y los actores tampoco es que se esfuercen demasiado.

Páginas